County of Marin - News Releases - Ayuda General

For Immediate Release
June 26, 2023

Se levantarán las exenciones de Ayuda general de la era del COVID

In English: COVID-era Waivers for General Relief to be Lifted

San Rafael, CA: La ayuda temporal de la era del COVID, como dinero en efectivo de emergencia, beneficios extendidos y otra asistencia relacionada con el trabajo, se está reduciendo ahora que la pandemia ya no es una emergencia federal.

Como parte de este cambio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin (Marin County Department of Health and Human Services) se está preparando para la transición de su Programa de ayuda general a los niveles de servicio previos a la pandemia. El 31 de agosto será el último día de beneficios extendidos de la era de la pandemia y requisitos de trabajo exentos que han estado vigentes desde el 17 de marzo de 2020.

Antes de la pandemia, los pagos de Ayuda general estaban limitados a una duración máxima de seis meses y estaban sujetos a un requisito de trabajo obligatorio. Pero en marzo de 2020, la Junta de Supervisores del Condado de Marin reconoció las dificultades provocadas por la pandemia que tuvieron los residentes y aprobó una exención para los requisitos de tiempo y trabajo.

A partir del 31 de agosto, los residentes que hayan recibido beneficios durante seis meses o más y no cumplan el estado de exención por discapacidad serán descontinuados del Programa de ayuda general. Los beneficiarios que hayan recibido beneficios por menos de seis meses continuarán en el programa hasta que alcancen el límite de seis meses. Todos los beneficiarios descontinuados del programa tendrán la oportunidad de volver a presentar una solicitud seis meses después de que finalicen sus beneficios o al obtener la verificación de una exención por discapacidad.

“La salud y el bienestar de nuestra comunidad sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo Sherry Parr, Gerente del Programa de Servicios Sociales del HHS de Marin. “A lo largo de la transición del Programa de ayuda general, estamos dedicados a garantizar una experiencia fluida para todos aquellos afectados por los cambios, en cada paso del camino. Estamos listos para ayudar a los necesitados mientras nos esforzamos por crear una comunidad más fuerte y resistente”.

Puede encontrar una línea de ayuda dedicada llamando al (415) 473-3450 para beneficiarios actuales del Programa de ayuda general. Además, se puede acceder en línea a información completa del programa, formularios de solicitud y más información desde la página web del Programa de ayuda general.

 

Contact:

Niccore Tyler
Chief Assistant Director / Chief Strategy Officer
Health and Human Services

20 North San Pedro Ave.
San Rafael, CA 94903
(415) 473-7159
Email: Niccore Tyler
Marin HHS website