County of Marin - News Releases - Prueba de Alerta de Emergencia

For Immediate Release
September 22, 2023

Prueba de Alerta de Emergencia el 4 de Octubre

El Gobierno federal llevarán a cabo una prueba a través de celulares móviles

San Rafael, CA – El condado de Marin participará en una prueba a nivel nacional en colaboración con agencias locales y estatales. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), llevarán a cabo una prueba en toda la nación del Sistema de Alerta en Emergencias (EAS) y de las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) aproximadamente a las 11:20 AM, el miércoles 4 de octubre. Todos aquellos que dispongan de un teléfono móvil, radio o televisor compatible deberían recibir el mensaje estilo "Alerta Amber" en su dispositivo o ver una pantalla de prueba en los televisores.

El propósito de este ejercicio es verificar el funcionamiento de estos sistemas antes de que ocurra un incidente y asegurar que los miembros del público estén familiarizados con las diversas formas de notificaciones de emergencia. El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Marin (OEM) está coordinando con las agencias estatales y federales para asegurar que los miembros del público estén al tanto de la prueba y pedir que eviten llamar al 9-1-1 u otros números de teléfono de emergencia con respecto a esta prueba.

Dependiendo de la configuración del teléfono móvil del usuario, las personas recibirán una alerta en inglés o en español aproximadamente a las 11.20 a.m. Todos los teléfonos conectados a una torre de comunicación activa deberían recibir la alerta siempre y cuando el proveedor de servicios participe.

Las emisoras de radio y televisión de la zona de la bahía también participarán en el ejercicio del 4 de octubre y se espera que muestren un mensaje de prueba durante aproximadamente un minuto. Al igual que con la alerta telefónica, el mensaje indicará claramente que la notificación es sólo una prueba.

Además de estar atentos a las notificaciones WEA y EAS, el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Marin (OEM) aconseja a todos que se inscriban para recibir las alertas de emergencia locales del Condado en AlertMarin.org. Estar suscrito a las notificaciones locales asegurará que los miembros de la comunidad reciban notificaciones al inicio de y durante una emergencia y que tengan acceso a la información que ofrece recursos locales y actualizaciones.

"En el condado de Marin, sabemos que disponer de un sistema de comunicaciones de emergencia eficaz puede salvar vidas, y todos los planes de preparación para emergencias familiares o personales deben incluir un elemento de información y conocimiento de las emergencias," declaró Steven Torrence, Director de Marin OEM. "El uso de todas las herramientas a nuestra disposición, incluidas las pruebas federales de notificación de emergencias y AlertMarin, aumenta las probabilidades de que la gente esté a salvo en caso de desastre."

Las agencias participantes están promoviendo el anuncio de la prueba planificada para minimizar la confusión y maximizar el mensaje sobre el valor de las comunicaciones coordinadas de seguridad pública. Para más información, visite Emergency.MarinCounty.org.

Contact:

Steven Torrence
Director
Marin County Fire Department, Office of Emergency Management

Emergency Operations Facility
1600 Los Gamos Drive
San Rafael, CA 94903
(415) 473-6584
Email: Steven Torrence
Fire website