County of Marin - News Releases - Aviso de Bandera Roja

For Immediate Release
October 27, 2023

Aviso de Bandera Roja en el Condado de Marin

La advertencia se mantendrá vigente hasta el domingo por la tarde

Woodacre, CA - El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un Aviso de Bandera Roja para el condado de Marin que estará en vigor desde las 5:00 de la mañana del sábado 28 de octubre hasta las 5:00 de la tarde del domingo 29 de octubre. La alerta sustituye a una vigilancia meteorológica de incendios que anteriormente estaba en vigor. Las agencias locales de bomberos aumentarán el personal por todo el condado de Marin.

Un aviso de bandera roja significa que las condiciones climáticas provocan un grave peligro de incendio. Las condiciones de incendio incluyen una combinación de fuertes vientos de hasta 45 mph y una humedad relativamente baja del 15-25%. Las áreas afectadas por este Aviso de Bandera Roja incluyen todo el Condado de Marin, así como nuestros condados vecinos, Sonoma y Napa.

Lo preocupante de esta alerta climática es que los incendios que se produzcan pueden propagarse rápidamente. Los vientos erráticos y fuertes pueden provocar incendios peligrosos e impredecibles. Una simple chispa podría provocar un gran incendio forestal. Se recomienda a la comunidad que tome precauciones extremas.

Precauciones que tomar

  • Evite utilizar parrillas o tener fogatas al aire libre.
  • Evite prender llamas al aire libre.
  • Evite utilizar herramientas mecánicas (de gas o eléctricas), o cortacéspedes.
  • Deseche correctamente los cigarrillos.
  • Mantenga los vehículos alejados de la hierba seca o la vegetación.
  • Evite las zonas cerradas y manténgase alerta cuando visite terrenos públicos (abiertos) en los que puedan producirse incendios forestales.
  • Suscríbase a las alertas de emergencia locales en AlertMarin.org.

Para cualquier restricción o cierre de lugares públicos póngase en contacto con la agencia del territorio correspondiente:

  • Servicio de Parques Nacionales de la Costa Nacional de Point Reyes es 415-464-5100.
  • Parque Estatal de Mount Tamalpais es el 415-388-2070.
  • Distrito Municipal de Agua de Marin: 415-945-1195.
  • Información sobre incendios en el condado de Marin: 415-473-7191.

Obtenga más información sobre los Avisos de Bandera Roja y cómo crear un espacio de defensa alrededor de su casa con Fire Safe Marin.

Para recibir información vital antes y durante un desastre, inscríbase en las alertas de emergencia locales en AlertMarin.org.

Guarde o marque, Emergency.MarinCounty.org. El Portal de Emergencias del Condado de Marin le proporciona información actualizada y confiable durante un incidente.

Contact:

Marimar Ochoa
Public Information Officer - Bilingüe
Marin County Fire Department

1600 Los Gamos Drive
Suite 301
San Rafael, CA 94903
(415) 473-3489
Email: Marimar Ochoa
Marin County Fire website