County of Marin - News Releases - Community Survey

For Immediate Release
April 13, 2023

¡Su opinión importa! Próxima encuesta comunitaria

Esta primavera, el condado evaluará el servicio al cliente y revisará las prioridades mediante una breve encuesta

San Rafael, CA – El condado de Marin quiere escuchar la opinión de la comunidad para saber si los servicios necesarios que prestamos cumplen con sus expectativas. Esto servirá también para ayudar a la Junta de Supervisores a determinar las mayores prioridades de los próximos cinco años.

A mediados de abril, el Gobierno del condado enviará 4,500 encuestas por correo a hogares seleccionados al azar. Para asegurarse de que todos tengan la oportunidad de participar, la encuesta estará disponible en línea para todos los residentes del condado de Marin a mediados de mayo. Todas las respuestas son anónimas. Los destinatarios pueden entregar las encuestas completas en un sobre con franqueo pagado. También tienen la opción de completar una versión en línea, tanto en inglés como en idioma español o vietnamita.

“Es importante que la Junta de Supervisores les pregunte a los residentes qué opinan sobre los servicios del condado y sobre su calidad de vida en Marin”, dijo Stephanie Moulton-Peters, presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Marin. “Esta es una oportunidad de averiguar cómo están nuestros residentes y qué tan bien funcionan las cosas en nuestras comunidades. Es algo que nos ayudará a tomar decisiones. Todas las opiniones importan. Animamos a todos a participar”.

Esta es la primera encuesta comunitaria del condado desde 2019. Incluye preguntas sobre la calidad de vida general, políticas locales y aspectos demográficos, y una evaluación de los servicios estatales locales. Es posible que las prioridades de la comunidad hayan cambiado desde la pandemia del COVID-19. Por eso, el condado desea crear una base para las futuras iniciativas de planificación estratégica.

Los residentes pueden ofrecernos perspectivas sobre las prioridades de presupuesto actuales y potenciales de la Junta de Supervisores. Esto incluye la preparación para emergencias, las viviendas asequibles, la equidad en los programas y las políticas del condado, el cambio climático y la inversión en infraestructura para el condado. También habrá una sección de respuesta abierta para que los residentes digan cuál creen
que debería ser la mayor prioridad del condado durante los próximos cinco años.

Las respuestas a la encuesta de 2019 confirmaron las prioridades de la Junta. De ahí en más, se usaron esos resultados para definir el presupuesto del condado y tomar medidas relacionadas. Por ejemplo, en marzo de 2020, la Junta presentó la Medida C a los votantes: un impuesto especial a las parcelas para crear la Marin Wildlife Prevention Authority. Esta organización ligada a varias jurisdicciones se enfoca en prevenir y mitigar los incendios forestales en todo Marin. Esta decisión se basó en el interés que mostraron los encuestados en 2019 por la preparación para emergencias e incendios forestales.

“Esperamos que la encuesta nos dé información que podamos comparar con los resultados previos al COVID y los de otras comunidades del país”, dijo Jennifer Gates, la administradora de proyectos estratégicos de la Oficina del Administrador del Condado “Queremos entender las necesidades de nuestras comunidades. La mejor manera de lograrlo es hablando con nuestros clientes”.

El National Research Center de Polco llevará a cabo esta encuesta integral y científica. Las postales de previo aviso se enviarán por correo el 18 de abril a los participantes seleccionados. La encuesta se enviará aproximadamente una semana más tarde. Los resultados de la encuesta estarán disponibles en línea a fines del verano de 2023. Se darán a conocer a la Junta durante un taller público.

Se le pagarán hasta $43,000 a Polco por ocuparse de la encuesta. Las respuestas se analizarán según el distrito, pueblo o ciudad de supervisión, y según aspectos demográficos como el costo mensual de la vivienda, los ingresos, la edad y otros factores. Se espera que la encuesta tenga un margen de error inferior al 5 %. Para obtener más información, visite MarinCounty.org/communitysurvey.

Contact:

Jennifer Gates
Strategic Projects Manager
County Administrator's Office

3501 Civic Center Drive
Suite #325
San Rafael, CA 94903
(415) 473-2763
Email: Jennifer Gates
County Administrator website