County of Marin - News Releases - Aviso de Alerta Roja en efecto en el Condado de Marin

For Immediate Release
October 28, 2019

Aviso de Alerta Roja en efecto en el Condado de Marin

Permanecerá activo hasta el miércoles por la tarde

Marin County, CA -- El Servicio Nacional de Clima ha emitido un Aviso de Alerta Roja debido a vientos fuertes y la humedad críticamente baja para el norte de la bahía, incluso la Costa Nacional de Point Reyes, los valles interiores, y las montañas. El Alerta Roja permanece en efecto desde el martes, 29 de octubre a las 8 AM hasta el miércoles, 30 de octubre a las 4 PM.

Pacific Gas & Electric Company (PG&E) ha notificado al Condado de Marin que puede activar sus protocolos de apagón de energía eléctrica por seguridad pública (PSPS).

Una Alerta Roja significa que dentro del intervalo de tiempo establecido, se podrían esperar severas condiciones de clima que pueden propiciar incendios, con una combinación de vientos fuertes del norte y noreste, con ráfagas de hasta 55 millas por hora, y baja humedad relativa de 8-20%.

El área afectada incluye los terrenos de alta y baja altitud en Marin.

Las preocupaciones sobre este sistema climático es que podría resultar que un incendio que se desarrolle, se expande rápidamente. Se aconseja que los residentes usen extrema precaución durante la Alerta Roja debido a que una simple chispa podría iniciar un gran incendio, incluyendo el uso de cualquier equipo y maquinaria, así como fumar.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) y CAL FIRE han aprobado el posicionamiento temprano y estratégico y el aumento de la dotación de personal de los recursos críticos para incendios para incluir un equipo de ataque, una licitación de agua, un topadora de incendios, y despachadores y jefes adicionales en todo el condado durante la Alerta Roja.

Mientras dure la Alerta Roja las siguientes restricciones en el uso de la tierra están en efecto para el Distrito Municipal de Agua de Marin (MMWD), el Parque Estatal en la Montaña Tamalpais, los Campos Abiertos de Marin y la Costa Nacional de Point Reyes.

· Cierres en Sky Oaks, Natalie Coffin Green Park (Ross), y Leo Cronin (estacionamiento), MMWD

· Mount Vision Road, Inverness y estacionamiento en Stinson Beach (Servicio Nacional de Parques)

· Todos los permisos para hacer fuegos y quemar están suspendidos en tierras públicas

· Cierres del Parque Estatal en la Montaña Tamalpais - las carreteras al norte de Panoramic Highway están cerradas al tráfico vehicular en el Pantoll Road y Ridgecrest Boulevard. Todos los permisos para el uso del parque están suspendidos más allá del norte de Panoramic Highway, incluso filmar videos.

Para más información:

· Parque Estatal en la Montaña Tamalpais número de información: 415-388-2070.

· Distrito Municipal del Agua de Marin número de información: 415-945-1195.

· Departamento de Bomberos del Condado de Marin número de información: 415-473-7191.

· Espacio de defensa (espacio vacío para evitar propagación de fuego) y medidas que hacen a su hogar resistente al fuego, son esenciales para mejorar las oportunidades de que su propiedad sobreviva a un incendio forestal.

El espacio defendible y el endurecimiento del hogar son esenciales para mejorar las posibilidades de su hogar de sobrevivir a un incendio forestal.

Para registrarse para alertas de emergencia, visite www.alertmarin.org. Para obtener más información sobre cómo prepararse para los incendios forestales, visite www.firesafemarin.org.

# # #

 

 

Contact:

Bret McTigue
Battalion Chief
Marin County Fire Department

33 Castle Rock Ave.
Woodacre, CA 94973
(415) 473-6717
Email: Bret McTigue
Marin County Fire website