County of Marin - News Releases - Parks FARE Program

For Immediate Release
October 10, 2023

Los impuestos de los parques apoyarán a los sistemas de comida locales

Los fondos de la Medida A se destinarán a huertos de la comunidad, cocinas y mucho más

San Rafael, CA – Los comentarios de la comunidad influyen en cómo Marin County Parks está dirigiendo los impuestos para tratar las necesidades locales importantes. Un ejemplo: este otoño se abre el primer período de solicitud para que organizaciones sin ánimo de lucro y otras agencias, apliquen a casi $1,6 millones de dólares procedentes del impuesto de la Medida A de los parques, destinados a impulsar las prioridades de la comunidad, que apoyen todas las facetas de los sistemas de comida de Marin; desde huertos de la comunidad a cultivos de carbono y mucho más.

La Medida A, mejor conocida como la Ordenanza del impuesto sobre transacciones y uso de parques, espacios abiertos y agricultura sostenible de Marin de 2022 (Marin Parks, Open Space, and Sustainable Agriculture Transactions and Use Tax Ordinance of 2022), es un impuesto sobre las ventas de un cuarto de céntimo en todo el condado. Por ley, una parte de los fondos de la Medida A debe destinarse a apoyar un sistema de comida sostenible.

Examinando las necesidades mediante el lente de la equidad, Parks trabajó con Marin Food Policy Council, la Marin Community Foundation, el Agricultural Institute of Marin y otros miembros de la iniciativa Healthy Eating Active Living (HEAL) del condado de Marin, para identificar nuevas oportunidades de ayuda a los necesitados. Parks también trabajó con sus propios compañeros del condado de Marin: Department of Agriculture, Weights & Measures, the UC Cooperative Extension (Marin UCCE) y Office of Equity del condado, y escuchó las aportaciones de la comunidad durante todo el proceso. También se utilizó la Herramienta Presupuestaria de Equidad Racial (Race Equity Budget Tool) del condado.

La Medida A de 2022 estableció el programa de subsidios Food, Agriculture, and Resilient Ecosystems, FARE. Cuando se ponga en marcha en la primavera de 2024, financiará subvenciones competitivas en todo el condado para apoyar los sistemas de comida sostenibles, la administración agrícola beneficiosa para el clima, y la mejora de los valores de los recursos naturales en las zonas de trabajo. Parks espera una respuesta entusiasta a FARE; este verano hubo más de 70 respuestas a una encuesta sobre la solicitud del programa FARE.

La Junta de Supervisores del condado de Marin aprobó las directrices de la subvención el 10 de octubre, y se abrió oficialmente la solicitud de subvención para el año 1. Está previsto que el financiamiento de la Medida A para FARE, ascienda a un total de $7,2 millones de dólares; es decir, $800,000 dólares anuales, durante los próximos nueve años. Los colaboradores evaluarán las propuestas este invierno, y Parks empezará el financiamiento de los proyectos en el verano de 2024, después de ser seleccionados por la Junta de Supervisores. La primera ronda de subvenciones se distribuirá en asignaciones de $15,000 a $200,000 dólares.

La idea de tener una mayor colaboración en todo el condado sobre los sistemas de comida, surgió de las conversaciones suscitadas durante el esfuerzo de renovación de la Medida A de Parks en 2021 y 2022. La revisión de los gastos de la Medida A incluyó el fomento de la ampliación del financiamiento de la agricultura sostenible, a una gama más amplia de proyectos relacionados con la comida en Marin, tanto agrícolas como urbanos/suburbanos.

“Después de un año de conversaciones sobre las prioridades de financiamiento, recibimos listas de nuestros grupos de trabajo que apuntaban a las prioridades del sistema de comida”, explicó Sonya Hammons, gerente del sustainable agriculture program de Marin County Parks. “Será increíblemente satisfactorio identificar las lagunas en el panorama del financiamiento y dirigir este apoyo para tratar las necesidades cambiantes de la comunidad”.

 

Contact:

Sonya Hammons
FARE Program Lead
Marin County Parks

Marin Civic Center
Suite 260
San Rafael, CA 94903
(415) 473-6387
Email: Sonya Hammons
Marin County Parks website