County of Marin - News Releases - MiTarjeta de Estudiante

For Immediate Release
October 23, 2023

Se Amplía el Acceso a la Biblioteca Para los Estudiantes de Novato

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin presenta su programa Student MyCard/MiTarjeta de Estudiante

San Rafael, CA - La conexión educativa entre los estudiantes y las bibliotecas locales es cada vez más fuerte en el condado de Marin.

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin ha puesto en marcha su nuevo proyecto Student MyCard/MiTarjeta de Estudiante, una asociación con la Oficina de Educación del Condado de Marin diseñada para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso fácil y gratuito a los recursos de las bibliotecas públicas en casa y en los recintos escolares. El Distrito Escolar Unificado de Novato (NUSD por sus siglas en inglés) puso en marcha el proyecto Student MyCard/MiTarjeta de Estudiante, garantizando que 7.000 estudiantes tengan cuentas en la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin sin coste alguno.  

Los estudiantes de las escuelas públicas de Novato pueden acceder a todos los recursos de la biblioteca con su número de identificación de estudiante como lo harían con un número de tarjeta de la biblioteca. Los recursos disponibles incluyen:

  • sesiones virtuales de tutoría individualizada en inglés y español
  • bases de datos de referencia
  • libros que apoyan el plan de estudios del distrito 
  • audiolibros
  • libros electrónicos
  • revistas
  • bases de datos que apoyan el plan de estudios del distrito

Profesores y alumnos pueden utilizar estos recursos juntos en el aula para enriquecer y apoyar el plan de estudios, al tiempo que permite a los estudiantes disfrutar de los recursos de la biblioteca durante la jornada escolar. 

"Es un gran día cuando 7.000 estudiantes pueden conectarse fácilmente a una abundancia de recursos disponibles a través de su sistema de bibliotecas locales", dijo Lana Adlawan, Directora de Servicios de Bibliotecas del Condado. "El programa Student MyCard/MiTarjeta de Estudiante abre las puertas para que todos los jóvenes de nuestra comunidad tengan acceso a la información que enriquece sus vidas, tanto a nivel personal como en colaboración con nuestro sistema educativo." 

Los estudiantes de escuela intermedia y secundaria se inscribirán automáticamente y recibirán una cuenta Student MyCard/MiTarjeta de Estudiante con acceso a los recursos de la biblioteca en línea. Aquellos que deseen una tarjeta física pueden inquirir con un miembro del personal en las bibliotecas de Novato o Novato Sur. Los estudiantes matriculados desde kínder de transición hasta quinto grado también recibirán una tarjeta física de la biblioteca, que serán entregadas a los recintos escolares este otoño por el personal de la biblioteca local. 

El supervisor del condado Eric Lucan, que representa a los residentes del Distrito 5 en la mayor parte de Novato, dijo que está emocionado de que los estudiantes del NUSD sean los primeros en probar el sistema Student MyCard/MiTarjeta de Estudiante.

"La biblioteca es un lugar especial - disponible para nuestros jóvenes durante todo el año, ya sea a través de cuentos, clubes de lectura para adolescentes, tutoría y ayuda con los deberes, acceso a Internet, o el uso de computadoras", dijo Lucan. "Las bibliotecas son un lugar de encuentro para los jóvenes, inculcan el amor por la lectura y, a veces, proporcionan recursos que pueden no estar disponibles en casa".

Para más información sobre el programa, visite marinlibrary.org/mycard.

Contact:

Lana Adlawan
Director
Marin County Free Library

3501 Civic Center Drive
San Rafael, CA 94903
(415) 473-6051
Email: Lana Adlawan
Library website