County of Marin - News Releases -el Día y las Primaveras

For Immediate Release
April 11, 2023

La Biblioteca celebra el Día y las Primaveras

MCFL rinde homenaje a la cultura latine con eventos especiales en abril

San Rafael, CA – La Biblioteca Gratuita del Condado de Marín (MCFL) ha hecho planes especiales para celebrar el Día de los Niños/Día de los Libros y Primaveras, una nueva celebración comunitaria en abril. Todos los actos serán gratuitos.

El Día de los niños/Día de los libros, conocido simplemente como Día, es una celebración anual de los niños, las familias y la lectura que culmina el domingo 30 de abril. Primaveras es una nueva celebración de MCFL que honra a las diversas diásporas latinas/x y a las comunidades hispanohablantes. Primaveras representa el simbolismo de la vida, el florecimiento y, sobre todo, la resistencia de nuestras comunidades. Estos eventos y actividades son bilingües con énfasis en el español. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público

MCFL celebrará el Día y Primaveras durante todo el mes de abril con libros, cuentos y eventos en la biblioteca. Próximas oportunidades para conectar a los niños con el aprendizaje que nutrirá su desarrollo social, emocional y literario:

Eventos de Día de los Niños/Día de los Libros:

Celebre el Día de los Niños en la Hora de Cuentos con Caperucita Roja en los siguientes lugares:

Celebraciones del Día de los Niños con el Bus del Aprendizaje con actividades, espectáculos, juegos y libros en los siguientes lugares:

  • Tomales - Viernes, 21 de abril, 12:30-2:15 p.m. en Tomales Elementary
  • Bolinas - Sábado, 22 de abril, 2-4 p.m. en Mesa Park
  • Point Reyes - Sábado 29 de abril, de 11 a.m.-3 p.m. en Papermill Creek Children's Corner.

Eventos de Primavera

Primaveras Es una iniciativa bilingüe que celebra y honra a las diversas comunidades Latinas y sus diásporas, así como también a las comunidades que se comunican en español. Primaveras representa el simbolismo de la vida, florecimiento, y sobre todo la resistencia de nuestras comunidades. Estos eventos y actividades son bilingües con énfasis en español

Futbol con Penguins de la Universidad Dominicana

  • Cuando: jueves 13 de abril
  • Donde: campo de Hamilton
  • Horario: el campo está reservado de 10:00 AM – TBA
  • ¡Comenzamos nuestra celebración de Primaveras con competencia saludable en comunidad jugando futbol con la selección de mujeres de The Penguins de la Universidad Dominicana! Es recomendable que familias y amistades traigan agua y alimentos saludables. Estudiantes tendrán que inscribirse para jugar.

Ceremonia de Inauguración: Colección Liberación

  • Cuando: Viernes 14 de Abril
  • Donde: Sucursal Novato Sur
  • Horario: 3:00 PM – 5:00 PM
  • Ceremonia de apertura de nuestra Colección Liberación y la colección de artículos en español de la Biblioteca Novato Sur (SNO). Acompáñanos en honrar el liderazgo comunitario, incluyendo a el Grupo de Trabajadores de Servicios en Español de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin (MCFL), por sus esfuerzos en proveer servicios en español y a las comunidades Latinas sus diásporas y descendientes. Irene Magaña compartirá algunas palabras sobre su trabajo y experiencia trabajando en el Condado de Marin.

Fiesta de Primaveras

  • Cuando: sábado 15 de Abril
  • Donde: Sucursal Novato (área del patio)
  • Horario: 12:00 PM – 5 PM
  • Concluimos nuestra celebración de Primaveras. Comenzamos con Hora del Cuento. Demostración y show de Capoeira Abada Marin. Música por Chulita Vinyl Club. Organizaciones comunitarias darán promociones de servicios. Regalos y sorpresas de negocios locales (hasta agotar existencias) para lotería y Trivia De Las 100 Preguntas Para La Ciudadanía.

Contact:

Lana Adlawan
Director
Marin County Free Library

3501 Civic Center Drive
San Rafael, CA 94903
(415) 473-6051
Email: Lana Adlawan
Library website