County of Marin - News Releases - Vaccination Clinics

For Immediate Release
November 02, 2023

Clínicas de Vacunación Temporales para Superar Brechas de Acceso

Nuevas clínicas ubicadas en el Canal de San Rafael

San Rafael, CA – Para acelerar el acceso a las vacunas contra COVID-19, la gripe y el VSR en otoño, el Departamento de Salud Pública del Condado de Marin ha vuelto a colaborar con un socio corporativo de confianza. A partir del 1 de noviembre, Safeway, el Departamento de Salud Pública del Condado de Marin y las Clínicas Comunitarias de Marin se unirán para ofrecer vacunas para adultos los miércoles y jueves de 10.00 a 16.00 h. para personas de 19 años en adelante en el Campus de Salud y Bienestar de Marin, ubicado en 3240 Kerner Blvd. en San Rafael.

Aunque es preferible concertar una cita, se admiten personas sin cita previa.

Las clínicas se han añadido para responder a la preocupación por la igualdad de acceso tras la comercialización federal de las vacunas COVID- 19 este otoño. Las vacunas ya no están disponibles ni se distribuyen a través de los organismos gubernamentales de salud pública. La escasez en la distribución y el suministro, así como la dependencia de puntos de venta comerciales, han tenido un impacto desproporcionado en los residentes de bajos ingresos y las comunidades de color. Datos preliminares sobre la aceptación de las vacunas contra el COVID-19 en otoño en Marin muestran que los residentes blancos y asiáticos tienen tasas 4 veces más altas que sus contrapartes afroamericanas y Latinx. Se trata de la mayor disparidad entre grupos raciales desde el inicio de la pandemia. 

“Safeway es un socio de farmacia de confianza, y estamos emocionados de que puedan llevar las vacunas directamente a las comunidades que más las necesitan”, dijo Dr. Matt Willis, Oficial de Salud Pública del Condado de Marin, “a medida que se comercializa la vacuna COVID-19, Salud Pública depende cada vez más de socios comerciales para llegar a todos nuestros residentes.”

Dependiendo de la demanda, se podrían establecer clínicas adicionales a finales del otoño.

Detalles de la Clínica de Vacunación:

Clínica de Vacunación de San Rafael

Fechas: 1ro, 2do, 8vo, 9no, 15vo, 16vo, 29no y 30avo de noviembre

  • Horario: De 10.00 a 16.00 h.

Elegibilidad para la Clínica Emergente

Las clínicas están abiertas para todos los adultos asegurados mayores de 19 años. Las personas aseguradas por Medi-Cal también son elegibles. (Los miembros de Kaiser deben saber que Kaiser no cubrirá el costo de las vacunas administradas fuera de sus clínicas.) La vacuna contra el VRS está disponible para personas mayores de 60 años, pero no todos los seguros cubrirán el costo, así que las personas deberían verificar con su plan de seguro.

Programar una Cita

Para programar una cita, visite www.safeway.com/vaccinations/group-clinic/MarinHHS. Le pedimos amablemente que presente su información de seguro médico a la clínica.

Personas Sin Seguro

Las personas no aseguradas deben obtener las vacunas a través del Programa de Acceso Bridge y en los centros de salud calificados federalmente. La mejor manera de acceder a la vacuna es programando una cita a través de vaccines.govCVS y Walgreens.

Vacunación Infantil

Las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo gratuitas para la mayoría de los estadounidenses a través de sus planes de seguro médico, o mediante el programa Vacunas para los Niños (VFC), e ofrece vacunas recomendadas e inmunizaciones de forma gratuita. Las farmacias vacunarán a niños a partir de los 3 años; las familias con niños más pequeños deben consultar con su pediatra.

Miembros de Kaiser

La versión actualizada de la vacuna contra el COVID-19 está disponible de forma gratuita para los miembros de Kaiser Permanente y ahora también se encuentra disponible en la mayoría de las clínicas de vacunación contra la gripe. No es necesario hacer una cita.

El Condado de Marin está comprometido con la salud y el bienestar de sus residentes. Animamos a todos los que sean elegibles a aprovechar esta oportunidad conveniente para vacunarse. Al trabajar juntos y seguir estos pasos importantes, podemos protegernos a nosotros mismos y a los demás en nuestra comunidad.

Contact:

Dr. Matthew Willis
Public Health Officer
Health and Human Services

3240 Kerner Blvd.
San Rafael, CA 94901
(415) 473-4163
Email: Dr. Matthew Willis
Marin HHS website