County of Marin - News Releases - La Vacuna COVID de Otoño

For Immediate Release
September 13, 2023

La Vacuna COVID de Otoño Llegará a Marín la Próxima Semana

La vacuna de refuerzo actualizada promete protección durante el otoño y el invierno.

In English:  New Fall COVID Vaccine Expected in Marin Next Week

San Rafael, CA – En medio de un reciente aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en Marin, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dado la luz verde para comenzar a ofrecer la vacuna de otoño contra el COVID-19 a las personas de 6 meses en adelante. Diseñada para combatir las subvariantes XBB omicron circulantes, está previsto que la vacuna actualizada esté disponible para los residentes del condado de Marin que cumplan los requisitos a partir de la semana que viene.

Salud Pública del Condado de Marin insta a nuestros residentes más vulnerables, incluyendo a las personas mayores de 60 años y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, a priorizar su salud al recibir rápidamente el nuevo refuerzo de otoño.

Mientras que el CDC emitió una recomendación general para todos mayores de 6 meses "Es importante recordar que algunos de nosotros estamos en mucho mayor riesgo que otros", dijo Dr. Matt Willis, Oficial de Salud Pública del Condado de Marin. "Si usted es mayor o tiene un sistema inmunológico debilitado, debe considerar poner el refuerzo de otoño en la parte superior de su lista de cosas por hacer en las próximas semanas."

El condado de Marin ha sufrido ocho muertes relacionadas con el COVID-19 en los últimos 100 días. Todas ocurrieron en residentes entre 71 y 95 años de edad, con una edad promedio de 86 años. En 2023, el 93% de las hospitalizaciones por COVID-19 en el Condado de Marin correspondieron a residentes mayores de 50 años.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Quién puede recibir la nueva vacuna de refuerzo COVID-19? El CDC recomiendan que cualquier persona a partir de los 6 meses reciba la vacuna COVID-19 actualizada.
  • ¿Quién debe dar prioridad al nuevo refuerzo de COVID-19?
    Todos los elegibles se benefician de la protección de la vacuna. Para prevenir enfermedades graves y salvar vidas, Salud Pública del Condado de Marin recomienda que los residentes mayores y aquellos con condiciones médicas subyacentes obtengan su refuerzo de otoño en el próximo mes. La vacuna está completamente cubierta por Medicare y otras aseguradoras.
  • ¿Cuándo debo vacunarme? Si aún no se ha vacunado o si ha pasado más de 3 meses desde su última dosis del COVID-19, es aconsejable considerar el refuerzo. Recibir tanto la vacuna contra la COVID-19 como la de la gripe a finales de septiembre o principios de octubre es una opción recomendable.
  • ¿Puedo recibir la vacuna contra la gripe y el nuevo refuerzo al mismo tiempo? Según el CDC, es seguro y efectivo recibir ambas vacunas, la del COVID-19 y la antigripal, al mismo tiempo, lo que también es más conveniente. La mayoría de los proveedores de vacunas pueden administrarlas juntas.
  • ¿Cómo puedo obtener la vacuna COVID-19 de otoño? Las vacunas COVID-19 estarán disponibles de la misma forma que otras vacunas, a través de proveedores médicos y farmacias. Las personas sin seguro pueden acceder a vacunas gratuitas en los centros de salud comunitarios enumerados en el Buscador de Vacunas de Salud Pública de Marin.
  • ¿Las vacunas serán obligatorias? No existe ningún requerimiento a nivel federal, estatal o local de Salud Pública para la nueva vacuna COVID-19 en ningún lugar.

Además, se anima a los residentes que cumplan los requisitos a recibir las vacunas contra la gripe estacional y el virus respiratorio sincitial para ayudar a combatir la "Tripleemia" este otoño, protegiendo al mismo tiempo la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Para recibir las últimas noticias y recursos de Salud Pública del Condado de Marin, por favor suscríbase a la Actualización del Estado de Salud Pública.

Contact:

Dr. Matthew Willis
Public Health Officer
Health and Human Services

3240 Kerner Blvd.
San Rafael, CA 94901
(415) 473-4163
Email: Dr. Matthew Willis
Marin HHS website