County of Marin - News Releases - Workforce Housing JPA

For Immediate Release
August 03, 2023

Reclutamiento abierto para la nueva Junta de Vivienda para la Fuerza Laboral

Los supervisores del condado de Marin buscan candidatos para períodos de dos años

San Rafael, CA – Se anima a las personas que viven en el condado de Marin y están interesadas en la creación de viviendas para la fuerza laboral a postularse para puestos en una nueva junta pública que facilitará tales proyectos de desarrollo. 

Las solicitudes se aceptan mediante el viernes, 18 de agosto, por períodos de dos años en la Autoridad de Financiamiento Público de Vivienda de la Fuerza Laboral del Condado de Marin, una nueva autoridad de poderes conjuntos (JPA) entre el condado y la Oficina de Educación. Una JPA es una entidad creada y financiada por múltiples agencias para el bien común de todos los participantes. 

La Junta de Supervisores del Condado de Marin aprobó un acuerdo para crear un JPA en noviembre de 2022 para apoyar un nuevo desarrollo de 250 apartamentos de alquiler para viviendas para trabajadores de bajos ingresos, que se llamará Oak Hill Apartments. El desarrollo dará nuevas viviendas para los empleados de las escuelas públicas y la fuerza laboral del condado en una parcela no usada de terreno estatal cerca de Larkspur Landing en Larkspur. 

La creación de opciones de viviendas más asequibles ha sido una de las principales prioridades de la Junta de Supervisores, que reconoce que Marin tiene uno de los mercados inmobiliarios más caros de los Estados Unidos.

Los supervisores buscan solicitudes de personas que viven en el condado de Marin para unirse a los miembros de la junta que representan al condado de Marin y la Oficina de Educación del condado de Marin. Los candidatos fuertes para la junta tendrán experiencia o interés en una o más de las siguientes categorías:

  • mano de obra o vivienda asequible
  • alcance y participación de la comunidad
  • financiamiento, bonos u otras fuentes de ingresos para el desarrollo
  • promoción y construcción inmobiliaria
  • compra o adquisición de bienes
  • alquileres, contratos, cuentas por cobrar
  • diseño arquitectónico

La JPA de Vivienda para la Fuerza Laboral estará compuesta por tres (3) miembros designados por la Junta de Supervisores. Se anima a todos los residentes de Marin interesados en servir en Workforce Housing JPA a postularse, incluyendo las personas de color, las mujeres y las personas con discapacidades. Además, no hay requisitos mínimos de edad o duración de la residencia para postularse para la Junta de JPA de Vivienda para la Fuerza Laboral. Los estipendios están disponibles para los miembros designados que autocertifiquen un ingreso familiar por debajo del estándar de autosuficiencia del condado. 

Las partes interesadas pueden presentar su solicitud en línea u obtener una solicitud en papel del Secretario de la Junta de Supervisores, Sala 329 del Administration Building, Marin Civic Center (415-473-7331). 

Esta solicitud es para ser miembro de la Junta, si está interesado en solicitar opciones de vivienda asequible, visite https://housingbayarea.mtc.ca.gov/.

# # #

Todas las reuniones y eventos públicos patrocinados o hechos por el condado de Marin se hacen en sitios accesibles. Si es una persona con una discapacidad y necesita información o materiales en formatos alternativos, o si necesita adaptaciones para participar en un programa, servicio o actividad del condado, comuníquese con el personal del departamento al (415) 473-7331 o (415) 473- 4381 (voz/TTY) o envíe un correo electrónico a disabledaccess@marincounty.org.

Contact:

Ariel Espiritu Santo
Assistant County Administrator
County Administrator's Office

3501 Civic Center Drive
Suite 325
San Rafael, CA 94903
(415) 473-2408
Email: Ariel Espiritu Santo
County Administrator website