County of Marin - News Releases - Contratación del Comité de la Agencia de Desarrollo Comunitario

For Immediate Release
September 12, 2022

Ayude a decidir el destino de fondos federales, estatales y locales

El condado busca voluntarios que puedan recomendar cómo distribuir fondos basado en las necesidades comunitarias

San Rafael, CA - Es el momento de distribuir el dinero federal, estatal y local reservado para organizaciones  comunitarios y organismos públicos, quiere ser parte del equipo que decide donde se necesita el dinero mas? El Condado de Marin está buscando voluntarios para participar en los comités que determinan quién recibe qué para el bien común. Las solicitudes se cierran el viernes 7 de octubre de 2022.

Map depecting the Measure W tax area of Marin CountyEsta imagen muestra la zona de la Medida W de Marín

La Agencia de Desarrollo Comunitario del Condado de Marin (CDA) ha abierto el periodo de solicitud para su Comité de Establecimiento de Prioridades en todo el Condado y dos grupos que harán recomendaciones sobre cómo utilizar los ingresos de un Impuesto de Ocupación Transitoria de West Marin sobre las propiedades de alquiler a corto plazo llamado Medida W

El Comité de Establecimiento de Prioridades (PSC)

El PSC supervisa la distribución de fondos federales y estatales para apoyar la vivienda asequible, las instalaciones comunitarias y los servicios públicos.

Hay cuatro vacantes en el PSC para miembros de la comunidad que representen los intereses de las minorías raciales y étnicas y/o de las personas con discapacidad. Este año, las vacantes son para los miembros de la comunidad de las siguientes regiones, incluyendo las áreas vecinas no incorporadas de:

  • Larkspur, Corte Madera, Kentfield and Greenbrae
  • Novato
  • San Rafael, incluyendo el Canal
  • West Marin, incluyendo las comunidades costeras y del interior

Una vez seleccionados, los mandatos de los miembros del comité durarán hasta el otoño de 2024. Puede encontrar más información sobre este comité en el anuncio de reclutamiento.

Grupo de Trabajo de la Medida W

Los miembros del Grupo de Trabajo pueden vivir y/o trabajar en el área fiscal de la Medida W. El propósito del Grupo de Trabajo es evaluar las prioridades actuales en relación con las necesidades de vivienda en curso en West Marin. Estas prioridades incluyen:

  • Apoyo al alquiler
  • Nueva construcción
  • Viviendas para personas mayores y discapacitadas.

El Grupo de Trabajo está compuesto por un máximo de 9 miembros que viven y/o trabajan en el área fiscal de West Marin. Una vez seleccionados, los mandatos de los miembros del Grupo de Trabajo se extenderán hasta el otoño de 2024.

Comité de Supervisión de la Medida W

Los miembros del Comité de Supervisión deben vivir en el área fiscal de la Medida W.

El Comité de Supervisión revisa los gastos de los ingresos fiscales de la Medida W para asegurar que los ingresos:

  • se asignen dentro del área fiscal de la Medida W
  • son para los fines aprobados por los votantes a través de la Ordenanza N º 3692, con la mitad de los fondos para los servicios de bomberos y de emergencia, y la otra mitad para la vivienda de la comunidad.

El Comité está formado por 5 miembros. Los miembros deben vivir en el área fiscal de West Marin y deben poseer conocimientos prácticos en áreas temáticas beneficiosas para el trabajo del Comité.

Puede encontrar más información sobre los dos comités de la Medida W en el anuncio de reclutamiento.

Los límites geográficos de la Medida W incluyen toda la zona costera de West Marin, desde Muir Beach hasta Dillon Beach, y las comunidades del interior, incluyendo Nicasio y el Valle de San Gerónimo. Los impuestos pagados por los turistas suman alrededor de 1,2 millones de dólares al año, de los cuales aproximadamente la mitad pueden dedicarse a proyectos relacionados con la vivienda. West Marin tiene una grave escasez de viviendas asequibles para su mano de obra.  

Las solicitudes para los dos comités de la Medida W están en el sitio web de la CDA, enviando un correo electrónico al personal de la CDA o llamando al (415) 473-6279. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el viernes 7 de octubre a las 4 de la tarde. 

 

###

Contact:

Molly Kron
Senior Planner
Community Development Agency

3501 Civic Center Drive
Suite 304
San Rafael, CA 94903
(415) 473-7549
Email: Molly Kron
Community Development Agency