County of Marin - News Releases - El foro virtual TRUTH Act

For Immediate Release
November 24, 2020

El foro virtual TRUTH Act está programado para el 1 de diciembre

La discusión sobre inmigración se pospuso en primavera debido al COVID-19

San Rafael, CA – Se invita a los residentes del condado de Marin a participar en un foro comunitario virtual sobre una ley de California llamada TRUTH Act y el acceso que los gobiernos locales pueden brindar a las autoridades federales de inmigración.

El foro virtual está programado para las 5 p.m. el 1 de diciembre. Este foro público se transmitirá en vivo en línea en el sitio web del Condado y también en la página web del Community Media Center of Marin (CMCM). Los suscriptores de Comcast podrán ver la sesión en vivo en el Canal 27.

Habrá servicios de traducción al español. Para escuchar el foro en español o hacer comentarios públicos, únase a la reunión usando Zoom. Los detalles sobre cómo unirse a través del formato Zoom se encuentran en la página web de la Junta de Supervisores, la cual se puede traducir al español a través de la opción “select language” ("seleccionar idioma") en la parte superior de la página. Al unirse, los asistentes recibirán un mensaje para seleccionar su idioma preferido.

Aunque el gobierno del Condado es el anfitrión de la reunión y la Presidenta de la Junta Katie Rice actuará como moderadora, la Junta de Supervisores del Condado de Marin no tomará ninguna medida al respecto.

En marzo del 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marin (HHS) recomendó la cancelación o el aplazamiento de todas las reuniones interiores no esenciales de más de 100 personas para prevenir la propagación de COVID-19. Se reprogramó para el 1 de diciembre y las restricciones sobre grandes reuniones públicas en persona siguen vigentes.

El nombre más extenso de la Ley TRUTH es la Ley de Revisión Transparente de Transferencias y Retenciones Injustas. El Gobernador Jerry Brown firmó el Proyecto de Ley 2792 de la Asamblea y se convirtió en Ley el 28 de septiembre del 2016. Se refiere a la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y su acceso a las personas que han estado en contacto con las fuerzas del orden. Según la ley de California, la Ley TRUTH requiere que los órganos de gobierno locales, en los que la policía local ha proporcionado cualquier acceso de ICE a un individuo, ofrezca un foro comunitario para recibir y considerar comentarios públicos.

En el foro, la Oficina del Sheriff del Condado de Marin planea compartir los datos que mantiene con respecto al número y las características demográficas de las personas a las que la agencia ha proporcionado acceso a ICE. Las políticas del Sheriff se han modificado desde 2017 para enfatizar que el personal ya no pregunta sobre el estado migratorio cuando realiza sus funciones; han dejado de responder a ICE con respecto a las fechas de liberación de delitos menores; y, a partir del 15 de agosto del 2020, ICE ya no está permitido en las áreas de reserva de la cárcel.

 

 

Para adaptaciones para discapacitados, llame al (415) 473-6358 (voz), CA Relay 711, o envíe un correo electrónico a digitalaccess@marincounty.org al menos cinco días hábiles antes del evento. El Condado hará todo lo posible para cumplir con las solicitudes recibidas con menos de cinco días hábiles de anticipación. Las copias de los documentos están disponibles en formatos alternativos, a pedido.

 

Contact:

Daniel Eilerman
Assistant County Administrator
County Administrator's Office

3501 Civic Center Drive
Suite 325
San Rafael, CA 94903
(415) 473-7364
Email: Daniel Eilerman
County Administrator website