County of Marin - News Releases - Refugio de Emergencia

For Immediate Release
March 10, 2023

Múltiples Fenómenos Atmosféricos Activan la Apertura de un Albergue

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado abrirá un refugio de emergencia para personas sin hogar en condiciones meteorológicas adversas

In English: Significant Rainfall Prompts Shelter Activation

San Rafael, CA – En respuesta al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de fuertes lluvias debido a múltiples eventos de ríos atmosféricos, el condado está activando de nuevo su Refugio de Emergencia para Condiciones Climáticas Severas (SWES) para personas sin hogar.

En colaboración con Marin County Health and Human Services (HHS), Episcopal Community Services of San Francisco (ECS), gestionarán un albergue nocturno en el Campus de Salud y Bienestar de Marín (3240 Kerner Blvd, San Rafael).

Cualquier persona sin hogar puede buscar alivio temporal durante la noche en la ubicación de San Rafael a partir de 17.00 a 6.30 horas, el viernes 10 de marzo y de nuevo el lunes, 13 de marzo y el martes, 14 de marzo. Se pide que las personas se registren antes de las 20.00 horas.

Las personas sin hogar pueden llevar sus pertenencias esenciales a este refugio de emergencia.

Actualmente, HHS no acepta voluntarios de la comunidad ni donaciones para el refugio de emergencia.

Se activa un SWES cuando se prevé que las precipitaciones duren al menos 72 horas con una media de lluvia superior a una pulgada diaria.

Para más información sobre los criterios SWES y la preparación para condiciones meteorológicas adversas, visite Marin HHS Emergency Information o llame al (415) 473-6100. Para más información sobre los refugios de Marin, visite Housing First Marin.

Contact:

Niccore Tyler
Chief Assistant Director / Chief Strategy Officer
Health and Human Services

20 North San Pedro Ave.
San Rafael, CA 94903
(415) 473-7159
Email: Niccore Tyler
Marin HHS website