County of Marin - News Releases - Centro de Calentamiento

For Immediate Release
January 04, 2023

Apertura del Centro de Calentamiento Mientras ContinĂșan Fuertes Lluvias y Condiciones Peligrosas

Salud y Servicios Humanos del Condado proporciona un centro de secado/calentamiento hasta el jueves por la tarde

San Rafael, CA – En respuesta al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de fuertes lluvias con condiciones peligrosos, que durarán hasta el jueves por la tarde, Salud y Servicios Humanos del Condado abrirá un centro de secado y calentamiento en el Campus de Salud y Bienestar de Marín (3240 Kerner Blvd, San Rafael).

Cualquier persona puede buscar alivio de las condiciones en la ubicación con calefacción de San Rafael desde las 9:00AM a 3:00PM, jueves 5 de enero de 2023.

El centro de calentamiento diurno de mañana llega después de que el condado de Marin activara su Refugio de Emergencia para Condiciones Meteorológicas Extremas (SWES) para personas sin hogar.

Marin Health and Human Services (HHS) con Episcopal Community Services of San Francisco  (ECS) abrirá un albergue nocturno el Campus de Salud y Bienestar de Marín (3240 Kerner Blvd, San Rafael). Esta es la misma ubicación que el centro de calentamiento del jueves.

Cualquier persona sin hogar puede buscar alivio temporal durante la noche en la ubicación con calefacción en San Rafael desde las 5:00pm el miércoles 4 de enero de 2023 hasta las 6:30AM del jueves 5 de enero de 2023. Se pide que las personas se registren el miércoles antes de las 8:00pm. 

Los refugios de emergencia para condiciones meteorológicas adversas se activan cuando se prevé que las lluvias coincidan con condiciones peligrosas.

Actualmente, HHS no acepta voluntarios de la comunidad ni donaciones para el refugio de emergencia.

Para más información sobre futuras activaciones y preparación para condiciones meteorológicas adversas, visite Marin HHS Emergency Information o llame al (415) 473-6100. Para más información sobre los refugios de Marin, visite Housing First Marin.

Contact:

Niccore Tyler
Chief Assistant Director / Chief Strategy Officer
Health and Human Services

20 North San Pedro Ave.
San Rafael, CA 94903
(415) 473-7159
Email: Niccore Tyler
Marin HHS website