County of Marin - News Releases - Emergencia por Clima Severo

For Immediate Release
December 01, 2022

Activación de Albergue de Emergencia por Clima Severo

San Rafael, CA  Las temperaturas frías y las lluvias que se pronostican han impulsado al condado de Marin a activar su refugio de emergencia para personas sin hogar.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Marin (HHS) ofrece un albergue nocturno desde las 3 de la tarde del viernes 2 de diciembre hasta las 10 de la mañana del sábado 3 de diciembre en el Campus de Salud y Bienestar de Marin (3240 Kerner Blvd, San Rafael). Cualquier individuo que se encuentre sin hogar puede buscar ayuda temporal en el centro de San Rafael, que cuenta con calefacción. Se recomienda que las personas se inscriban antes de las 8PM.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia de frío para el condado de Marin, en efecto desde las 11PM del jueves 1 de diciembre hasta las 9AM del viernes 2 de diciembre, con temperaturas inusualmente bajas que continuarán hasta el sábado. Además, se pronostica que la lluvia volverá este fin de semana.

Los agentes de emergencias aconsejan lo siguiente

  • Las personas:  Usar capas, limitar el tiempo al aire libre y revisar los calefactores con antelación. Preste especial atención a las personas mayores y a los niños pequeños, que pueden perder calor corporal más rápidamente que los demás.
  • Mascotas: meta a sus mascotas a los lugares cubiertos por el frío.
  • Plantas: cubra o meta sus plantas sensibles dentro de la casa

Además, compruebe que su kit de emergencia está actualizado. Las tormentas de invierno pueden provocar cortes de electricidad inesperados. Tener a mano objetos como lámparas, pilas de reserva y cobijas adicionales puede ser de gran ayuda durante un apagón de invierno.

Para más información sobre la preparación para el clima severo visite Marin HHS Información de Emergencia.  Para más información sobre refugios en Marin visite Housing First Marin.  Visite Emergency.MarinCounty.org para obtener información continua sobre emergencias en el condado de Marin.

Contact:

Dr. Lisa Santora
Deputy Public Health Officer
Health and Human Services

3240 Kerner Blvd.
San Rafael, CA 94901
(415) 473-4163
Email: Dr. Lisa Santora
Marin HHS website