County of Marin - News Releases - Pruebas Caseras

For Immediate Release
January 18, 2022

Pida Hoy Mismo Sus Pruebas Caseras de COVID-19

Cada hogar puede recibir cuatro pruebas rápidas gratuitas a partir del 18 de enero

San Rafael, CA – Con los kits de pruebas caseras de COVID-19 ahora disponibles por parte del gobierno federal, la Salud Pública del Condado de Marin insiste que los residentes ingresen a COVIDtests.gov y hagan un pedido.

Cada hogar en los Estados Unidos es elegible para recibir cuatro pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar. Las pruebas deberían llegar por correo en un plazo de 12 días una vez solicitadas. Los resultados de las pruebas nasales tardan unos 30 minutos.

La realización de pruebas frecuentes a los residentes con síntomas, y el aislamiento durante al menos cinco días de aquellos con resultados positivos, es una faceta fundamental para detener la propagación del COVID-19. La reciente falta de pruebas de PCR de laboratorio y su largo tiempo de espera para obtener los resultados aumenta el valor de las pruebas gratuitas realizadas en casa.

"Poner en manos de los residentes de Marin el mayor número posible de pruebas nos beneficiará a todos", dijo el Dr. Matt Willis, funcionario de salud pública del condado de Marin. "El gobierno federal está dando un paso adelante para satisfacer nuestras necesidades locales. Aprovechémoslo al máximo".

Las pruebas rápidas de antígenos han demostrado su eficiencia para detectar las infecciones de Omicron y detectar de forma confiable el virus en las personas infectadas.

Sin importar el estado de vacunación, se recomienda a los residentes que realicen una prueba si se sienten mal. La Salud Pública del Condado de Marin no recomienda la realización de pruebas PCR para confirmar la infección después de una prueba rápida con resultado positivo. Con la alta prevalencia de Omicron, una prueba casera positiva no requiere confirmación. Cualquier persona que se considere un contacto cercano debe hacer la prueba de tres a cinco días después de la última exposición a una persona positiva. 

El condado de Marin sigue siendo uno de los condados más vacunados del país. Casi el 94% de los residentes de 5 años o más han completado una serie de vacunas.

Debido a que la ola de Omicron está comenzando a estabilizarse localmente, la alta demanda de pruebas en Marin es a corto plazo. Esto aumenta la urgencia de actuar con rapidez para conseguir las pruebas.

Debido a la alta demanda de pruebas, ha habido un aumento en el número de sitios para hacer pruebas en el Área de la Bahía que pueden no estar completamente acreditados para realizar las pruebas. Para asegurar que los residentes están recibiendo las pruebas de los sitios acreditados animamos a la comunidad a buscar las pruebas de su proveedor de atención médica o de los sitios listados en coronavirus.marinhhs.org/testing.

La protección número 1 contra el COVID-19 sigue siendo la vacunación; en Marin, quienes no están vacunados tienen siete veces más probabilidades de infectarse y 23 veces más probabilidades de ser hospitalizados. Para encontrar una cita de vacunación vea GetVaccinatedMarin.org.

Contact:

Dr. Matthew Willis
Public Health Officer
Health and Human Services

3240 Kerner Blvd.
San Rafael, CA 94901
(415) 473-4163
Email: Dr. Matthew Willis
Marin HHS website