County of Marin - News Releases - Ayuda Económica para Microempresas

For Immediate Release
May 23, 2022

Ayuda Económica Disponible para Microempresas Estresadas por la Pandemia

La solicitud por internet está abierta para ayudas económicas de $2,500 para empresas con ingresos brutos de menos de $ 50,000.

Las microempresas del condado de Marin con menos de cinco empleados de tiempo completo, ahora pueden solicitar ayudas económicas de $2,500 a través de una asociación dedicada a ayudar a la economía durante la persistente pandemia de Covid-19.

El Programa de Ayuda Económica para Microempresas de Marin se financia con fondos de la Oficina del Defensor de Pequeñas Empresas del Estado de California, conocida como CalOSBA. El Condado de Marin, el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Marin SBDC y la Universidad Dominicana de California colaboran con la supervisión del programa. Los socios locales han estado trabajando con organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones comunitarias y municipios locales para llegar a los propietarios de negocios menos atendidos en esta zona.

Como ejemplo, los que podrían ser elegibles para estas ayudas económicas incluyen artistas y músicos, proveedores de cuidado infantil, trabajadores de construcción, vendedores de comida, estilistas, técnicos de uñas, los "handyman", limpiadores de casas, jardineros y paisajistas.

“Muchos de estos propietarios de microempresas enfrentaron desafíos de acceso y no calificaron para otras formas de apoyo de COVID”, dijo Miriam Karell de Marin SBDC. “Este programa es un esfuerzo enfocado para ofrecer apoyo a las poblaciones menos atendidas que todavía luchan con los impactos de los cierres por la pandemia”.

El apoyo llegaría en forma de un pago libre de impuestos, tampoco es un préstamo que debe devolverse. La ayuda económica se debe usar para el pago de deudas comerciales, equipos nuevos, costos de interrupciones comerciales y otros criterios enumerados en el sitio web del programa. Los microempresarios no necesitan ser ciudadanos estadounidenses para poder solicitar, y tampoco es obligatorio presentar una declaración de impuestos.

Las empresas que recibieron asistencia económica debido a la pandemia, como el Préstamo EIDL o el Programa de protección de cheques de pago, siguen siendo elegibles para el Programa de subvenciones para microempresas de Marin.

Una empresa pequeña de Marin es elegible para presentar una solicitud si:

  • está ubicado en Marín
  • ha hecho negocios desde diciembre de 2019
  • ganó menos de $50,000 en ingresos brutos en 2019
  • aún sirve como la principal fuente de ingresos del propietario
  • estuvo impactado notablemente por la pandemia de COVID-19
  • está actualmente abierto o tiene plan para volver a abrir
  • tiene menos de 5 empleados de tiempo completo
  • ·no ha recibido una subvención de California a través de Lendistry anteriormente

La primera ronda de solicitudes, disponible en inglés, español y vietnamita, estará disponible del 23 de mayo hasta el 30 de junio de 2022. El equipo de Marin SBDC está listo para brindarle ayuda a cualquier persona con necesidades tecnológicas o de idiomas para poder llenar la solicitud. El programa distribuirá 105 pagos de ayuda económica, de $2,500 cada pago. El período de solicitud permanecerá abierto hasta que se distribuyan todos los fondos. Se utilizará un sistema de lotería si hay más de 105 solicitudes elegibles.

Hay dos talleres de información que serán por internet, y están programadas para:

Para obtener más información o para solicitar al programa, visite www.MarinSBDC.org/microbizgrants, o llame al 415.482.1819 o envíe un correo electrónico a Team@MarinSBDC.org.

Contact:

Laine Hendricks
Public Information Officer
County Administrator's Office

3501 Civic Center Drive
Suite #325
San Rafael, CA 94903
(415) 473-7496
Email: Laine Hendricks
County Administrator website