Sea Level Rise and Marin's Ocean Coast

Brian Crawford, Community Development Agency
View a Printer Friendly Version of This Page

Index

English

In public workshops on October 28, 29 and 30, coastal Marin residents marked up maps to identify homes, habitats, schools, businesses, roads and other important resources and facilities (termed “Assets”) that could be exposed to rising seas in the future. Participants provided valuable “on the ground” information as part of the “Asset Identification” phase of the Collaboration: Sea-level Marin Adaptation Response Team (C-SMART) project. They also shared their concerns and ideas about sea level rise.

Learn more

Spanish

A través del mundo, los niveles del mar están subiendo por la expansión térmica del océano y el derretimiento de los glaciares y las capas de hielo. Expertos climáticos estiman que en 2100, el nivel del mar podría subir aproximadamente 70 pulgadas y que la frecuencia, la intensidad, y los efectos de las inundaciones de las tormentas aumentarán. Las personas en los terrenos costeros, como aquí en Marin, tienen que entender como la subida del nivel del mar podría afectar las casas, las escuelas, las calles, las instalaciones públicas, los recursos naturales y las áreas de hábitat. Las personas también necesitan entender cuándo pudieran ocurrir los impactos, cómo pudieran cambiar con el tiempo, y cómo prepararse para ellos.

Un programa del municipio del Marin, C-SMART (Colaboración: Equipo de Adaptación a la Subida del Mar/ Collaboration: Sea-level Marin Adaptation Response Team) es una colaboración entre gobiernos y agencias públicas y privadas, que está trabajando para desarrollar el entendimiento mientras queda tiempo para trabajar juntos y prepararnos para los desafíos de la subida del nivel del mar. Les invitamos a usar este sitio para aprender, unirse, y contribuir a esta colaboración. Si le gustaría más información, por favor llámenos al (415) 473-4331 o mande en correo electrónico al planificador de la subida del nivel del mar. Continua aquí para contribuir y aprender más.

Aprender mas