Sea Level Rise and Marin's Ocean Coast

Brian Crawford, Community Development Agency
View a Printer Friendly Version of This Page

Index

English

How can we prepare for sea level rise on Marin's ocean coast?

A critical aspect of preparing for sea level rise is education and collaboration with communities that will be impacted by rising waters and more frequent, severe storms. The C-SMART program is using the best available science and public participation to identify vulnerable assets and potential adaptation strategies. Catch up on the information shared during the Spring 2015 community workshops in Point Reyes Station and Stinson Beach:

County Secures Grants to Address Sea Level Rise. June 2015. Stay tuned for the Marin Bay Waterfront Adaptation Vulnerability Evaluation (Marin BayWAVE)! 

Spanish

Como podemos prepararnos para la subida del nivel del mar?

Un aspecto critico de prepararnos incluye la educacion y colaboracion de las comunidades que seran afectadas por la subida del nivel del mar. El programa de C-SMART esta utilizando la mejor ciencia disponible y la participacion publica para identificar los bienes vulerables y estrategias de adaptacion. Mantengase al dia con la informacion compartida en los talleres de primavera 2015 en Point Reyes Station y Stinson Beach (si desea una version en espanol, por favor envie un correo electronico a marinslr@marincounty.org).

A través del mundo, los niveles del mar están subiendo por la expansión térmica del océano y el derretimiento de los glaciares y las capas de hielo. Expertos climáticos estiman que en 2100, el nivel del mar podría subir aproximadamente 70 pulgadas y que la frecuencia, la intensidad, y los efectos de las inundaciones de las tormentas aumentarán. Las personas en los terrenos costeros, como aquí en Marin, tienen que entender como la subida del nivel del mar podría afectar las casas, las escuelas, las calles, las instalaciones públicas, los recursos naturales y las áreas de hábitat. Las personas también necesitan entender cuándo pudieran ocurrir los impactos, cómo pudieran cambiar con el tiempo, y cómo prepararse para ellos.

Un programa del municipio del Marin, C-SMART (Colaboración: Equipo de Adaptación a la Subida del Mar/ Collaboration: Sea-level Marin Adaptation Response Team) es una colaboración entre gobiernos y agencias públicas y privadas, que está trabajando para desarrollar el entendimiento mientras queda tiempo para trabajar juntos y prepararnos para los desafíos de la subida del nivel del mar. Les invitamos a usar este sitio para aprender, unirse, y contribuir a esta colaboración. Si le gustaría más información, por favor llámenos al (415) 473-4331 o mande en correo electrónico al planificador de la subida del nivel del mar. Continua aquí para contribuir y aprender más.

Aprender mas

Get Sea-Worthy by Exploring the Information Below!